Como Entrenar a un Perro en 5 Pasos

por | |

Como Entrenar a un Perro en 5 Pasos.- 1.    Entrenamiento con silbato.- El silbato comenzó a ser utilizado como una herramienta por los cazadores para entrenar a sus perros porque era bueno para el entrenamiento a distancia y era relativamente silencioso. Antes de iniciar con este entrenamiento, es importante que practiques con el silbato para que aprendas a distinguir entre los silbidos cortos y los largos. Esto puede complementarse con ciertos movimientos corporales para que formes instrucciones comprensibles para tu perro.
Una vez que te sientas a gusto con el silbato puedes enseñar a tu perro a obedecer diferentes órdenes y recompensar su buena conducta con un premio. El silbato puede ser utilizado para órdenes como llamara al perro, redirigirlo a otro lugar, y hacer que el perro se siente, aun a distancia.

adiestramiento Canino1
2.    Entrenamiento por diferenciación
Esta es una técnica de adiestramiento utilizada por diferentes agencias policiales y gubernamentales. Utiliza tanto el comportamiento positivo como el negativo para clarificar qué acciones son las adecuadas y desglosa cada acción en pasos simples para hacer el proceso de aprendizaje más simple. Primero debes escoger una palabra positiva como “sí” para recompensar una buena conducta, y una negativa como “no” para la mala conducta. El siguiente paso es cargar esas palabras para que tengan un significado para el perro. Emplea algo de tiempo para diciendo la palabra positiva y dando inmediatamente un premio al perro. Para cargar la palabra negativa enséñale tu mano vacía y di “no”. Una vez que las palabras hayan sido cargadas, separa la tarea en pequeños pasos: di “sí” por cada acción correcta y “no” para cada error.

3.- Usa comandos específicos con tus manos acompañado de expresiones orales para ayudar a tu perro a entender. En un primer momento tu perro no hará nada mientras tu le haces las señales, eso está bien. Nunca le pegues al perro mientras le estás enseñando, solamente di con voz firme ¡No!. Luego de ello deberás enseñarle al perro que hacer físicamente. Cuando cumpla con el objetivo, felicítalo excesivamente, dale su recompensa y espera una hora para volverle a enseñar lo que tiene que hacer.

4,. Después de tener paciencia enseñándole, tu perro aprenderá el truco. Pero allí no acaba el asunto, espera por lo menos una semana para enseñarle otro truco y pídele los trucos que ya sabe al menos dos veces por día.

5.- Háblale suave
Quienes practican este método aseguran que debemos dejar de gritar órdenes que no entienden a nuestros perros. En vez de eso, intenta leer el lenguaje corporal de tu perro para que te puedas comunicar directamente con él en un nivel de mutuo respeto. Por ejemplo, si un perro agresivo te confronta, la mejor reacción es quedarte quieto, dar la vuelta y parpadear rápidamente. Estos movimientos no son agresivos, tu perro los puede interpretar y será más fácil que se calme. Al entender a tu perro y comunicarte con él directamente, la experiencia del entrenamiento será más efectiva.

También te recomiendo ingresar a:

0 comentarios:

Publicar un comentario