perros gatos : Razas de perros: Pastor blanco suizo (pastor alemán blanco)

por | |
Razas de perros: Pastor blanco suizo (pastor alemán blanco)


Origen:
Suiza (entorno a la II Guerra Mundial del standard de los pastores alemanes se excluyen los de color blanco. No obstante se siguen criando en América y Canada. Posteriormente se reintroducen en Suiza, donde se reconoce por primera vez esta raza de forma provisional).

 Altura:
- Machos : 60-66 cm.
- Hembras : 55-61 cm. Peso : desde 25 kg. hasta 35 kg.

 Peso:
-Machos: desde 30 kg. hasta 40 kg.
-Hembras: Peso : desde 25 kg. hasta 35 kg.

 Temperamento:
Perro de carácter, pero un poco menos que el pastor alemán; alerta, familiar, valiente, intuitivo, deseoso de agradar a su amo, aprende rápido, guardián, cariñoso y protector con los suyos ; puede ser reservado con los desconocidos, pero nunca demuestra agresividad ni temor, Debido a su adaptabilidad y obediencia suelen mostrarse dispuestos a soportar y obedecer incluso a los más pequeños de la casa. Esto se acentúa más si ha crecido entre ellos.


 A tener en cuenta:
Genéticamente es prácticamente un pastor alemán, solo que de color blanco.


Son perros muy sanos: en el año 2000 la AWSA realizó un estudio con más de 1000 perros de Pastor Blanco, la mayoría de Estados Unidos y Canadá. Los resultados fueron sorprendentes al identificarse en los Pastores Blancos 57 enfermedades genéticas, un número realmente pequeño al compararlo con las 138 enfermedades genéticas identificadas en el Pastor Alemán , casi 2'5 veces más. Por otro lado su tasa de displasia de cadera es muy baja, situándose alrededor del 6%.


Su capa a pesar de ser blanca se mantiene limpia.


Cuidado del pelaje: al menos es necesario cepillarlo de vez en cuando salvo en las épocas de muda en las que habrá que cepillar a diario.


Requieren de estimulación física y mental.

 Agradecimientos:
A Pablo Casal (criador de la raza, afijo Regius Kennel, http://www.pastorblanco.com/), por la cesión de la información necesaria para la elaboración de este post.

Razas de perros: Pastor blanco suizo (pastor alemán blanco)


Webs Amigas:
-Los Animales Domesticos
-Venta de Cachorros y perros
-Juegos de Perros y Cachorros

0 comentarios:

Publicar un comentario