Entrenamiento de Perros

por | |
Entrenamiento de Perros: Nuestra filosofía sobre lo que debe ser un eficaz adiestrador de perros comenzó a gestarse hace más de 30 años y ha continuado hasta el día de hoy. Treinta años después, nos sigue entusiasmando aprender nuevas técnicas de formación tanto como al principio. Este viaje comenzó por la pasión que sentíamos por los perros y con el tiempo se convirtió en nuestra profesión.
entrenamiento de perros253
No hay una fórmula mágica para ser un buen adiestrador de perros. Un buen adiestrador de perros simplemente utiliza el sentido común, y lo conjuga con la experiencia adquirida tras años observando las dinámicas del comportamiento canino. Cualquier entrenador sabe que hay muchas teorías sobre como entrenar a un perro. Nosotros creemos que la mejor es seguir las reglas de la naturaleza, las mismas normas y limitaciones que hay condicionado su comportamiento durante los últimos 100,000 años. Es por ello que a continuación te mostramos algunos ejercicios de obediencia.
entrenamiento de perros11e
    Obediencia Básica:La obediencia se realiza mediante una serie de ejercicios sobre el control de las acciones y reacciones del perro, de esta forma, aprende a sentarse, quedarse quieto, acudir al llamado, echarse, etc. A.B.C. Te enseña paso a paso, detalle a detalle, como lo puedes lograr, con base en constancia, paciencia y disciplina. Tu perro puede recibir el adiestramiento desde los 4 meses, ya que a esta edad puede retener y desarrollar un aprendizaje con base en ordenes de obediencia. El aprendizaje se maneja con base en juegos y estímulos tales como caricias y premios. También aprenderá el comando !NO! entrenamineto de perros5 En A.B.C. aprenderás a premiar y a corregir con su collar de control ¡PERO NUNCA A GOLPEARLO! Aprenderás que solo cuando la conducta es mala, debe aplicarse una corrección, de los cuales existen 3 niveles; voz, correctivo y castigo. En este nivel de obediencia tu perro aprenderá las instrucciones de caminado intro, sentado, echado, llamado, quieto sentado, quieto echado, vuelta izquierda, vuelta derecha, control de banqueta, orden fuera, orden baño y comprensión de comando !NO! Todos los ejercicios se realizan con correa de 1.80m A.B.C. le puede dar un curso básico intensivo de 10 horas impartido en dos semanas. entrenamineto de perros4


Obediencia Intermedia:Para cursar este nivel, es necesario que tu perro tenga el obediencia básica.
    En este nivel tu perro se acondicionará a trabajar sin correa, realizando ejercicios de caminado junto, con diversas distracciones, trabajando con tu perro en trafico, tianguis, vía publica, parques, etc. El principal objetivo es que tu perro tenga el mayor numero de distracciones. También se realizan los ejercicios de quieto sentado y quieto echado, ambos a distancia, manteniendo ese estado ante el paso de otros perros, personas, niños jugando, etc. entrenamiento de perros26 Todos los ejercicios en este nivel se trabajan con correa de 20 cm (maniquela), buscando eliminar la correa larga. En ese nivel se puede valorar el carácter de tu perro, si se le permitirá andar sin correa o no. Aprenderás las causas y motivos que te permitirán saber si puedes trabajar sin correa con tu perro (nivel avanzado). algunos de estos motivos son una mala impronta, mal manejo de jerarquía, etc. Así también, tu perro socializará con personas y otros perros. Los ejercicios en este nivel son quieto sentado a distancia, quieto echado a distancia, acudir a llamado, fuera de vista del amo por 5 minutos y se reafirma el comando ¡NO! entrenamineto de perros Obediencia avanzada:En necesario para este nivel que el perro haya cursado el nivel intermedio. Es importante hacer notar que, esta es la culminación de un trabajo que debe desarrollarse poco a poco, ya que de esta forma el perro aprenderá de la mejor manera, sin saturarse, buscando siempre que trabajes bien con tu perro, ya que de otra forma no lo logrará. Este nivel de adiestramiento es muy importante, ya que se le enseñara al perro los peligros que hay en la vía pública. Es en este nivel donde se trabaja más con el dueño, ya que es el que debe tener el total control y el perro dar su total sumisión. entrenamineto de perros6 En este nivel se elimina en un 100% el uso de la correa para los ejercicios, los cuales seguirán siendo enseñados con juegos, estímulos positivos y sin maltrato. Aprenderá con base en señales con la mano, a sentarse, echarse, quieto, alto, ven aquí. Se lleva a cabo un proceso con correa de 10 m a 15 m para enseñarle ejercicios a distancia y que no debe de retirarse o alejarse si el amo no se lo permite. entrenamiento de perros113 Para este nivel, tu perro debe contar con una madurez adecuada. Deberá socializar sin jerarquizar por si solo y deberá aceptar la sumisión total frente a su amo.
 El adiestramiento canino, nos ayuda a educar a nuestro perro y eliminar ciertos hábitos que no nos gustan. Uno de los mejores libro que podemos encontrar en el mercado actualmente es la Guía de Adiestramiento Canino Paso a Paso, yo recomiendo ampliamente a todos mis amigos y clientes que compres dicha guía.


    Para mas información ingresar a:

0 comentarios:

Publicar un comentario