Razas de Perros de Casa

por | |

Razas de Perros de Casa: Epagneul Breton:Originarios de Francia e introducidos a mediados de siglo en España, el temperamento del bretón se nos presenta apegado y zalamero hacia el dueño constante e imperturbable con la caza.
Es una raza de altas sensibilidades, bastante rencoroso con las correcciones y que ha de tratarse con sumo cuidado para rentabilizar el trabajo en las tareas de aprendizaje.


Buen compañero de caza debido a su gran tenacidad en el campo y difícil de desmotivar, ya que el bretón es un perro que no le desanima el hecho de no encontrar caza.
Sus instintos de muestra y caza son altísimos, y el de cobro no es nada malo. Se muestra vivaz y expresivo en los lances y se dice que el cazador que vive el bretón no puede luego cambiar de raza, lo que me hace suponer que la conexión con el dueño y su carácter social son muy fuertes.

Basset Azul de Gascuña: Como en todos los Basset, la vocación del Basset Azul de Gascuña es la caza. Este perro es especialista en la caza del conejo, aunque también se utiliza en la caza con escopeta de la liebre y en la del corzo. Origen Alain Bourbon, cazador de liebres, fijó la raza del Basset Azul de Gascuña hacia 1910. Cruzó sus Bassets Saintongeois blanco y negro con perras azules de gran variedad gascona.

Perros de agarre: Los perros de agarre son perros de caza fuertes y poderosos que sujetan la presa para que el cazador la mate. Pueden ser de diferentes razas, dependiendo de la presa que se vaya a cazar, pero suelen usarse perros molosoides para esta tarea.

Estos perros de caza son muy apreciados entre quienes practican la modalidad de caza conocida como montería, y se suelen incluir de dos a cuatro de estos perros en la rehala, siendo cuatro el número más frecuente.

Entre los perros de agarre se pueden mencionar al dogo argentino, que tiene mucha popularidad en América del Sur, y al alano español, raza muy apreciada por los cazadores de España.

Para mas información ingrese a:

0 comentarios:

Publicar un comentario