Ejercicios de Adiestramiento Canino

por | |
Ejercicios de Adiestramiento Canino: El adiestramiento tradicional se originó en las escuelas caninas de perros de guerra y tuvo un gran éxito para entrenar perros militares para las dos guerras mundiales. Después de la segunda guerra mundial adquirió muchísima popularidad gracias a las historias de perros heroicos.ejercicios-de-adiestramiento-para-perros4
Con esta técnica, el refuerzo negativo y los castigos son el medio exclusivo de adiestramiento. Para conseguir resultados es necesario forzar físicamente a los perros hasta que realicen las acciones que desea el adiestrador. Los collares de ahorque, de púas y eléctricos constituyen excelentes herramientas para este tipo de trabajo.
adiestramiento perro
Aunque esta técnica es defendida férreamente por sus practicantes, también es atacada con la misma obstinación por quienes la consideran una técnica cruel y violenta.
tecnicas-de-adiestramiento-canino
La orden “Quieto”
Cuando haya aprendido correctamente a sentarse y a echarse, podemos proseguir con la orden de estarse quieto. Lo haremos alejándonos unos pasos de él cuando esté en posición sentado o echado. Con casi total seguridad, al observar que nos alejamos, nuestro perro se levantará para ir a nuestro lado; nosotros, en ese momento, debemos volver a llevarlo al lugar de origen y, pacientemente, volver a repetir la operación desde el principio; así hasta lograr que permanezca quieto al oír la orden.
ejercicios-de-adiestramiento-para-perros
Cuando lo hayamos conseguido solamente deberá levantarse al oír la orden, nunca antes. Al principio es más que suficiente que esté cinco segundos quieto; ya iremos aumentando el tiempo y la distancia paulatinamente. No realizaremos sesiones muy largas; son preferibles más cortas y diarias. Como siempre, una vez que haya aprendido el ejercicio correctamente, le felicitaremos demostrando gran alegría por nuestra parte. No pretendamos educarlo con demasiada rapidez, cualquier logro, por pequeño que sea, debemos considerarlo suficiente, y por tanto, merece ser recompensado.
beagle-sentado

 El adiestramiento canino, nos ayuda a educar a nuestro perro y eliminar ciertos hábitos que no nos gustan. Uno de los mejores libro que podemos encontrar en el mercado actualmente es la Guía de Adiestramiento Canino Paso a Paso, yo recomiendo ampliamente a todos mis amigos y clientes que compres dicha guía.



Para mas información ingrese a:

0 comentarios:

Publicar un comentario