Desconozco cómo será este asunto en una que otra ciudad del mundo pero te contaré que en esta salvaje aldea llamada Perú, el 99,9% de la gente que adquiere un perro lo adquiere por sus características externas, o sea "porque es lindo", o en este caso, "arrugadito". Precisamente ésta característica es la que hace tan, pero tan encantadora a esta raza (puedes suspirar ahora…)
Por supuesto: mientras más arrugado el bicho, más lindo/más “fino” será.
Entre ellas tenemos:
¿Te acuerdas lector de aquel día en que se te metió una pestañita en tu ojo? ¿Recuerdas la molestia que te ocasionó? Ahora imagínate tener ambos párpados enrollados hacia adentro: ¿te imaginas lo que debe sentir el pobre perro? Y como ocurre muchísimas veces los dueños no se dan por enterados o piensan que "ya le pasará". Debes saber que el efecto traumático de los pelos de los párpados es similar al que se produciría si frotas arena sobre una superficie de vidrio produciendo un letal efecto abrasivo sobre la córnea.
Entropion: antes y después de la cirugía correctiva.
Sarna:
Otitis:
Debido a que esta raza presenta sus conductos auditivos muy angostos o estrechos se dificulta la ventilación ocasionando la proliferación de bacterias, levaduras y hongos.
Alergias:
La mayoría de los Sharpei nacen con una predisposición genética a alergias, en muchas de las cuales no es posible identificar la causa, es decir, tienen un origen indeterminado. En estos casos el animal podría recibir medicación a largo plazo además de una dieta hipoalergénica o de prescripción, con lo que el costo de mantenimiento se incrementa. Y al igual que en el animal humano, las alergias no se curan, sólo se controlan.
RECOMENDACIONES:
Si ya te llevaste el cachorrito a casa lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario para un chequeo completo. El doctor evaluará el grado de inversión de los párpados y te hará una cita para la primera cirugía correctiva de los ojitos. De no realizarse ésta prepárate para futuras complicaciones como úlceras de cornea (heridas en el globo ocular), uveítis, ceguera a mediano y largo plazo. Recuerda además que debes tener la billetera muy gorda para afrontar las complicaciones ocasionadas por la negligencia de cumplir con los controles periódicos que esta raza necesita.
Recuerda: antes de llevarte un perro a casa averigua las necesidades y los cuidados médicos que esa raza necesita y si estás en condiciones financieras de afrontarlas.
Sitios Web Recomendados:
- cuidados de mascotas
- animales domesticos
- Medicina Natural
0 comentarios:
Publicar un comentario